top of page

La música es una pieza fundamental de este montaje teatral. Por una parte, refuerza el texto del narrador y, por otra, sirve para acompañar algunas de las coreografías.

Los alumnos de Música de 4º de ESO trabajaron en el proyecto a través de varias fases. En la primera, se creó música contemporánea mediante ordenador: primero, se estudió la música concreta, el futurismo y la música electroacústica; después se dio a cada alumno dos capítulos del libro en los que se relataba un pasaje especialmente dramático y ellos debían componer un pieza de música contemporánea para acompañar su lectura, utilizando los principios básicos de la música concreta y de la electroacústica.

En la segunda fase del proyecto, los alumnos han trabajo músicas de los diferentes países que aparecen en el libro, estas músicas son las interpretadas en directo para acompañar al narrador. Entre las obras interpretadas destacan las de autores franceses y japoneses: Ryuichi Sakamoto, Norbert Glanzberg y Henri Cont, Charles Dumont, Érik Satie o Léo Danider. A las que se añaden canciones tradicionales como O Daiko, Takeda No Komoriuta o Sakura, Sakura

bottom of page